Sort by
Sort by

Nestlé cofinancia una nueva cátedra centrada en la investigación de materiales sostenibles para abordar los residuos plásticos

Científico

Nestlé cofinanciará una nueva Cátedra de Materiales Sostenibles en la EPFL (École polytechnique fédérale de Lausanne) en Suiza, junto con Logitech, SIG y otros socios de la industria. La cátedra se centrará en la investigación y el desarrollo de materiales sostenibles como envases alternativos para permitir la reducción de residuos de plástico. Juntas, las empresas se han comprometido a proporcionar 5 millones de francos suizos durante 10 años.

La financiación apoyará una nueva cátedra para la investigación de materiales sostenibles dentro del Instituto de Materiales de la EPFL. La cátedra, que será nombrada como profesor adjunto permanente, será responsable de desarrollar e implementar un nuevo programa de investigación sobre materiales sostenibles. Los temas de investigación de interés abordarán áreas críticas, como el impacto ambiental general de los materiales y la exploración de materiales de base biológica, biodegradables y reciclables, incluidos materiales de barrera de alto rendimiento a base de papel que podrían ayudar a abordar las preocupaciones ambientales sobre los envases de plástico, y más.

Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, ha afirmado: "Abordar la contaminación por plástico es una de las principales prioridades de Nestlé. Continuamos con nuestros esfuerzos para poner a prueba enfoques novedosos para la reutilización de envases, a la vez que evaluamos nuevas tecnologías de reciclaje y materiales de embalaje sostenibles. El desarrollo de materiales de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente requieren una comprensión fundamental de las estructuras y propiedades de los materiales, por lo que estamos colaborando con nuestros socios de innovación para invertir en la investigación de materiales sostenibles en la EPFL".

"Nuestros especialistas ya están comprometidos con el desarrollo de materiales nuevos y de vanguardia que ayudarán al mundo a deshacerse de su dependencia de los productos a base de petróleo. Establecer relaciones sólidas con socios industriales es clave para que estos nuevos productos lleguen a los clientes de la manera más eficiente.", ha destacado Martin Vetterli, presidente de la EPFL.

El descubrimiento y desarrollo de soluciones de envasado funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente es un enfoque clave para Nestlé. En 2018, la compañía anunció el lanzamiento de su Nestlé Institute of Packaging Sciences como un importante paso más para lograr el compromiso de la compañía de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. La alianza de investigación completa del Instituto con la EPFL incluye un acuerdo de cuatro años para respaldar proyectos de postdoctorado y doctorado destinados a desarrollar y probar envases de uso alimentario diseñados desde el ciclo de vida de los mismos.

Ubicada en Suiza, la EPFL es una de las universidades líderes a nivel mundial en Ciencias de la Biología y los Materiales. Tanto la EPFL como Nestlé se encuentran en el corazón de un ecosistema de innovación suizo único, que consta de empresas globales, instituciones científicas y una gran cantidad de empresas emergentes. En 2019, las organizaciones unieron fuerzas con el Cantón suizo de Vaud y la Escuela Suiza de Gestión Hotelera en Lausana (Grupo EHL) para lanzar la Swiss Food & Nutrition Valley para atraer más talentos, nuevas empresas e inversiones a Suiza.